Crítica de “El Faro de Águilas” 3 de abril de 2007

con No hay comentarios
MAR DE ULISES . óleo y grafito / tabla . 122 x 106 cm, Carmen Giraldez

El realismo simbólico de Carmen Giraldez rinde tributo a la mitología clásica en versión moderna
La Galería de Arte, “Mirando al mar”, acogerá la exposición de la artista catalana hasta el próximo día 26 de abril
Giraldez plasma, de un modo certero, hasta el más mínimo detalle de la anatomía humana en escenas con un elevado simbolismo.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo día 26 de abril, la Galería de Arte, “Mirando al mar”, acoge las obras de la artista
barcelonesa, Carmen Giraldez.La artista ya participó en una exposición colectiva que tuvo lugar en la galería local, pocos meses después de abrir sus puertas, el pasado año.A lo largo de la actual exposición individual de Giraldez, los espectadores pueden apreciar la belleza de unas obras llenas de simbolismo y donde predomina el estilo realista en las pinturas.Este realismo simbólico se desarrolla albergando temáticas mitológicas pero actualizadas al tiempo presente. No en vano, bajo el título “Héroes y antihéroes”, Giraldez encuentra la principal fuente de su inspiración en la figura humana y en sus pasiones. Para la artista, “las creaciones tratan de reflejar tanto las virtudes, como los defectos del ser humano”.Como no podía ser de otro modo, en las obras de la autora, la representación de la figura humana está sujeta a la interpretación realizada según su propio canon estilístico. Su absoluto dominio del dibujo queda armonizado con su maestría para usar los colores y las texturas adecuadas para cada creación.Para la artista catalana, “concibo al dibujo como una parte fundamental en cada obra porque se constituye en el esqueleto de la pintura”.A la hora de realizar una valoración de los caminos que puede seguir el arte a lo largo del siglo XXI, Carmen Giraldez considera que se está produciendo una nueva apertura hacia la figuración, “pero incorporando los temas actuales que preocupan a la sociedad”, aclara la artista.

EL FARO DE ÁGUILAS 3- 4- 2007. Por : Sergio Jerez

Permitida la difusión sin ánimo de lucro.